miércoles, 28 de octubre de 2009

Mendoza: Justicia para Micaela Reina

MENDOZA
¡¡JUSTICIA PARA MICAELA REINA!!
Micaela Reina desapareció de casa el 11 de mayo de 2007, no volvió de la escuela.
La madre hace la denuncia y asegura que está en casa de su padre y pide el allanamiento, denunciando que corre peligro su vida.
Ante esto la Jueza Galera del 5ª Juzgado de Familia, responde que si la niña se encontraba con su padre se encontraría bien y manda a la policía a que retire a los vecinos y familia que intentaban entrar a la casa para salvar a Micaela.
EL 17/5 aparece muerta en un viejo piletón de una bodega abandonada de Guaymallén.
Apolo Díaz, indigente de la zona, procesado como autor material de violación seguida de muerte (prueba de ADN positiva que luego anula la justicia) acusa que la niña le fue entregada por su padre y su tío (Alejandro y Walter Prádenas respectivamente) el día 12 de mayo.
El pedido de Jury de enjuiciamiento a la Jueza Galera responsable de su muerte, no procede en la Legislatura ante el voto que la salva de la diputada Naman.
Este no es un caso más de violación y muerte, sino que constituye un caso emblemático de violencia contra la mujer, vinculado con las mafias policiales y judiciales.
Después de más de 2 años de manoseo judicial, este miércoles 28/10 a las 8.30 se conocerá la sentencia para los Prádenas, los entregadores de Micaela, para quien el Fiscal ya pidió absolución por beneficio de la duda para el tío y para el padre es probable una condena muy baja.
El autor material Apolo Díaz, quien la violó y mató, no está incluido en la sentencia, porque la Justicia anuló una de las pruebas claves que lo incriminaban, "ADN", que ahora después de más de 2 años volverán a realizar, corriendo el riesgo de que el violador no vaya a la cárcel.-

Ante esto exigimos cárcel perpetua para el violador y sus cómplices!!!
Basta de una justicia adicta a la defensa de los violadores!!!

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES, SINDICALES, BARRIALES, SOCIALES Y A TODO EL PUEBLO DE MENDOZA AL ACTO DE PROTESTA QUE SE REALIZARÁ EL
"MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 8 HS. EN EL PALACIO DE JUSTICIA"

Plenario de Trabajadoras - UJS - Partido Obrero

7 de noviembre Charla debate

Sabado 07 de Noviembre // 16 hs // Plaza 1° de Mayo (Alsina y Pasco)

Charla abierta
Trata de Personas.Esclavitud sexual, trabajo esclavo
Mujeres y niños secuestrados en las redes de trata. Desaparecidos en democracia.

Oradora: Vanina Biasi (Plenario de Trabajadoras)

25/11 Dia internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer·
Abajo la violencia contra la mujer.
Plenario de trabajadoras
Partido obrero + independientes - Balvanera