sábado, 10 de marzo de 2012

MUJERES DEL PARTIDO OBRERO CONVOCAN A MOVILIZARSE PARA REIVINDICAR SUS RECLAMOS


NOTA DIARIO PRIMERA LÍNEA










Integrantes del Partido Obrero, anunciaron que hoy por la mañana marcharán hasta Casa de Gobierno para solicitar que cuestiones como la violencia contra la mujer, la trata de personas, el aborto legal, seguro y gratuito, sean cuestiones de Estado para el Gobierno provincial y nacional. Yisela Gauna y María Núñez, integrantes del Partido Obrero y de la Agrupación Plenaria de Trabajadoras a nivel nacional, invitaron a todas las mujeres a participar hoy por la mañana de una marcha hacia Casa de Gobierno.

La movilización responde a una de las actividades que responden al Día Internacional de la Mujer. El objetivo de la misma es que cuestiones como la violencia contra la mujer, la trata de personas, el aborto legal, seguro y gratuito, sean cuestiones de Estado para el Gobierno provincial y nacional.

Las mujeres se concentrarán a las 9 en el mástil mayor de avenida 9 de Julio y Güemes, para trasladarse hasta el edificio gubernamental. En tanto, por la tarde invitaron a compartir un documental sobre la historia de la fecha, y un posterior debate a las 19 en el local del PO, ubicado en Mitre al 200.

Estudiantes y trabajadoras

Gisela Gauna tiene 28 años, es estudiante universitaria y cursa las últimas materias del Profesorado en Educación Inicial. La joven asegura que la “fortaleza se ve cuando la mujer sale a la calle”.

En tanto, María Núñez tiene 36 años, 3 hijos, y hace más de 3 años es trabajadora del frigorífico Resistencia. “Todas como mujeres somos luchadoras, pero todavía falta que se nos reconozca que por igual trabajo de los hombres, nos deben pagar un salario igual”, definió la mujer.

A más de un siglo de la lucha de las mujeres contra la superexplotación laboral que dio fecha a este día, la pelea por los derechos de las mujeres trabajadoras se mantiene en pie.

   Este 8 de marzo es una fecha para reivindicar a las mujeres que se encuentran a la cabeza de la lucha contra la impunidad del Estado: las madres, las hermanas, las hijas que luchan por encontrar a los responsables de la masacre de Once, de las mujeres y los hombres que pagaron con la vida los negociados millonarios de Schiavi y TBA. Para reclamar justicia una vez mas junto a la madre y familiares de Giuliano Gallo que con su lucha incansable lograron anular el fallo que en el 2010 absolvía al policía, Rodolfo Guidobono, culpable de asesinar a su hijo. Junto a la madre y los familiares de Juan Cruz Manfredini que enfrentan una lucha de denuncia y justicia por su hijo victima fatal de la precarización y la inseguridad laboral. La lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, ha vuelto a poner de relieve el rol de las redes de trata que operan en el país, implicando al poder político, judicial y policial.
   Llegamos a este 8 de marzo con el freno al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo que debía haber sido aprobado en noviembre pasado, cuando fue dejada sin quorum la comisión del Congreso particularmente por los diputados kirchneristas.
   Mientras la violencia social va en aumento, se multiplican los casos de femicidios. Ninguna Ley de Protección Integral se aplica efectivamente a nivel nacional o provincial, ya que no se le destina el presupuesto adecuado
   Miles de compañeras docentes, municipales, de todo el país llegan al 8 de marzo luchando por aumento salarial. Las ex trabajadoras del Frigorifico Villa Olga y las esposas de los trabajadores continúan en una toma de 21 dias para recuperar sus puestos de trabajo. El ajuste que prepara el gobierno nacional para el conjunto de la población vuelve estos reclamos aún más urgentes.
   El ataque que dan los gobiernos nacional , provincial y municipal contra las condiciones de vida de las mujeres a traves de la precarización laboral, de tarifazos, de ajuste, de vaciamiento de los servicios públicos y de contaminación son la primera y mas grande expresión de violencia hacia las mujeres.

ESTE 8 DE MARZO EL PLENARIO DE TRABAJADORAS CONVOCA A TODAS LAS MUJERES A MOVILIZARNOS A LAS 18:30HS A PLAZA RIVADAVIA PARA EXIGIR :

Aborto legal, seguro y gratuito.

Por el desmantelamiento de las redes de trata.

Basta de violencia hacia las mujeres, cárcel a sus ejecutores.

Basta de precarización laboral, salario igual trabajo.

No al ajuste.


PLENARIO DE TRABAJADORAS 
Bahia Blanca

Julia Lagleyze 155752590
Eugenia Fermento 155038635

miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

“El jueves, Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  a las 12 del mediodía vamos a estar en la puerta de la casa de la Provincia de Tucumán para apoyar la investigación y la condena para todos los imputados por la desaparición de Marita” señaló Vanina Biasi de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.
Por la tarde, marcharemos de Plaza de Mayo a Congreso junto a la Cta, la Asociación Gremial Docente, la Fuba y decenas de organizaciones. 
“Tal como señala Trimarco en sus declaraciones, el régimen político tucumano está cuestionado y por lo tanto reclamamos que con celeridad se avance en el procesamiento a funcionarios públicos, empresarios y policías” planteó Biasi.
Desde que se aprobó la Ley de Trata no fue desmantelada ni una red de trata en todo el país, esto se debe a que cada una de ellas está integrada por personajes del poder político y económico que son protegidos por la justicia y el gobierno.
“Juicio y castigo para el ex gobernador Miranda, el ex Secretario de Seguridad Julio Díaz, para el empresario Alé y que se investigue el vínculo de las fuerzas de seguridad bajo el gobierno de Alperovich, ya que entre las declaraciones aparece su ex jefe de la brigada policial, el “malevo” Ferreira, vinculado a casos de torturas a mujeres sometidas a explotación sexual.”  reclamó la militante del movimiento de mujeres.
8 de marzo
Por el Desmantelamiento de las Redes de Trata
Por Aborto legal, seguro y gratuito.
Contra el trabajo Precario
Contra el ajuste y el tarifazo
Contra la ley antiterrorista
12 hs en la Casa de la Provincia de Tucumán (Suipacha 110)
16 hs actividades en Plaza de Mayo
18 hs marcha de Plaza de Mayo a Congreso.
 FUERZA ELSA!!!

martes, 6 de marzo de 2012

8 DE MARZO. TODAS A LA PLAZA!

8 DE MARZO. TODAS A LA PLAZA!

LA FUBA CONVOCA A TODAS LAS ESTUDIANTES ESTE 8 DE MARZO PARA MOVILIZARNOS POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO, POR EL DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA, POR TERMINAR CON TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER, CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL, CONTRA EL AJUSTE, CONTRA LA PERSECUCIÓN A LAS Y LOS QUE LUCHAN.

16HS. Panel de debate en Plaza de Mayo sobre la Trata de Personas. Organiza: Federación Universitaria de Buenos Aires.


18HS. Movilización a Congreso.



8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

NEUQUÉN
Contacto: Gabriela Suppicich 0299 154 016 323 

El 8 de marzo concentramos a las 19hs en el Monumento con las organizaciones de mujeres, sindicales, sociales, estudiantiles y políticas en una convocatoria unitaria.

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA